Diputados exhortan a Sader para que otorgue más apoyos a agricultores en Sonora

Jorge Russo Salido informó que el panorama actual para los agricultores es adverso, por lo que presentó un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Para que los agricultores en Sonora mitiguen la contingencia que se ha generado en el mercado por bajos precios, desde el Congreso del Estado se lanzó un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la intención de que se destinen apoyos especiales a ese sector.

El diputado Jorge Russo Salido informó que el panorama actual para los agricultores es adverso, ya que el comercializar sus cosechas en montos menores a los proyectados representa un déficit en sus ingresos.

De no atenderse esta situación y reaccionar lo antes posible, se corre el riesgo, dijo, de que los productores caigan en cartera vencida y eso complicaría más su condición económica.

Lee también: Respalda Alfonso Durazo apoyos del Gobierno Federal para productores de trigo y maíz

En representación de la bancada de Movimiento Ciudadano, el legislador subrayó que quienes dependen de la agricultura atraviesan una grave crisis por los elevados costos de producción, aunado a las condiciones del mercado, como es la caída del dólar, que no les permiten ni siquiera recuperar las inversiones hechas.

De tal forma que este escenario no solo impacta a esos grupos, sino también a las familias y a los que dependen directa o indirectamente de esa actividad primaria en el estado.

“Esta situación generará sin duda fuertes implicaciones sociales y económicas en la región, por lo que es necesario contar con un programa emergente de rescate al campo agrícola sonorense”, pronunció.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al ser abril el mes en el que inician las cosechas en la región, no hay condiciones óptimas para los productores, lamentó, debido a que los precios internacionales no están en un momento de rentabilidad, por lo tanto se auguran fuertes pérdidas para los involucrados.

Sostuvo que es vital que se ponga en marcha un programa emergente de precios de granos básicos para abonaría a la meta de crear una autosuficiencia alimentaria, que contribuye a la comercialización de granos básicos, permite la rentabilidad para los productores y compensa ineficiencias estructurales, que ponen en desventaja a la producción nacional.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN