abril 11, 2022

Diputados del PRI anuncian que tomarán precauciones para estar en San Lázaro el domingo; reiteran voto en contra de reforma eléctrica

Alejandro Moreno puntualizó que si se cambió la fecha fue a propuesta de Morena y junto con sus aliados se determinó de esa manera.

En conferencia de prensa, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados subrayaron que tomarán todas las precauciones “y las providencias debidas” para estar presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro el domingo 17 de abril en la sesión donde se agendó discutir la iniciativa de reforma eléctrica. Tanto el coordinador Rubén Moreira como el presidente del partido Alejandro Moreno reiteraron que votarán en contra por completo por lo que ni siquiera se está considerando interponer reservas al dictamen.

El acuerdo. La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados  acordó aplazar para el domingo 17 de abril la discusión y el voto del dictamen de reforma eléctrica. Morena y sus aliados indicaron que es para que la oposición revise con tiempo el dictamen avalado en Comisiones Unidas que incorpora sus propuestas.

Posicionamiento. Alejandro Moreno puntualizó que si se cambió la fecha fue a propuesta de Morena y junto con sus aliados se determinó de esa manera. “Ellos cambiaron la fecha, el PRI votó en contra”, subrayó el dirigente partidista. El político campechano advirtió que “este día no tienen los votos y no los van obtener el domingo.

Estrategia. Tanto diputados del PRI como del PRD llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro con sus maletas con la plena intención de pasar la noche de este lunes. Buscan evitar cualquier riesgo de no llegar a las discusiones, luego de que se anunciara una manifestación que llegaría a la Cámara de Diputados en favor de la iniciativa presidencial, y que eventualmente podría impedir los accesos a la oposición y de esa manera la reforma pudiera ser avalada por mayoría de los morenistas y sus aliados.

Tomado de https://politico.mx/