agosto 15, 2021

Diputados del PAN se quejan por inauguración del ‘Templo Mayor’ del Zócalo

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que criticó la inauguración de la exhibición que tiene como protagonista a la maqueta monumental del Templo Mayor, como parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Los legisladores blanquiazules aseguran estar ‘confundidos’ debido a que, mientras por un lado las autoridades sanitarias solicitan mantener el uso de cubrebocas de manera obligatoria y el distanciamiento social, Morena y el gobierno organizan eventos masivos en el Zócalo capitalino durante el alza de contagios.

El coordinador de la bancada panista en la Ciudad de México, Christian von Roehrich, aseguró que no se trata de un simple ‘repunte’ en los casos de COVID-19, sino que se trata de una amenaza sanitaria para todo el país y que instancias internacionales han solicitado evitar el turismo en el país, especialmente en destinos de playa.

En ese sentido, afirmó que se viene un ‘negro panorama’ para la capital del país, pues esta entidad ha sido el epicentro de las olas anteriores de contagios y que mientras los hospitales recurren al sector salud para obtener más camas, Morena acarrea a ciudadanos para llenar los eventos organizados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, los legisladores panistas en el Congreso de la Ciudad de México exigen que se retire la maqueta, la cual continuará exhibida hasta el próximo 1 de septiembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones. También demandan que, en su lugar, se instale un centro de pruebas rápidas para la detección del virus.

Finalmente, compararon la instalación de este espectáculo con la organización del festival musical Vive Latino 2020, el cual se llevó a cabo en marzo del año pasado, pese a que estaba comenzando la contingencia sanitaria y desearon que estos recursos hubieran sido utilizados para ampliar la cobertura hospitalaria de la Ciudad de México.

Este viernes por la noche se dio la inauguración del ‘Huey Teocalli’ instalado en el Zócalo capitalino. Como parte de la instalación se realizará la proyección de imágenes en la maqueta (videomapping), las cuales tendrán lugar durante las ‘noches luminosas’, con tres exhibiciones por noche.

Imagen: La Silla Rota

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: