enero 12, 2022

Diputados del PAN rechazan la desaparición del Indesol por decreto presidencial

Este 31 de diciembre del 2021 se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el cual desaparece el Indesol y que entró en vigor este 1 de enero.

Diputados del PAN y organizaciones de sociedad civil se pronunciaron contra la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), luego de un decreto publicado el 31 de diciembre del 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que entró en vigor este 1 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal Teresa Castell apuntó que “queda claro que la destrucción de instituciones es distintivo de López”, y refirió que con la desaparición de Indesol hay un grave retroceso a los derechos humanos de asociación y participación en asuntos públicos.

La Red Nacional de Refugios (RNR) también calificó como “grave retroceso” en los derechos humanos y la democracia la desaparición del Indesol, creado en 1994 para dar lugar a la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social en un plazo no mayor a 90 días hábiles.

El Indesol se encargaba del fortalecimiento de la política social, mediante la vinculación, el fortalecimiento y la participación de los agentes sociales, de los gobiernos locales, las instituciones académicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: