febrero 24, 2021

Diputados aprueban extensión a 36 meses el precio único del libro

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en [Leer más...] The post Diputados aprueban extensión a 36 meses el precio único del libro appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que agrupa una decena de iniciativas propuestas por diputados de distintos grupos parlamentarios, por lo que esta deberá volver al Senado, la cámara de origen.

De estas disposiciones destaca la propuesta de reforma del artículo 26 de dicha ley en favor de la extensión a 36 meses (en lugar de 18, como es vigente) del precio único en libros recién editados o importados, exceptuando con esto a ejemplares antiguos, usados, descatalogados, agotados o artesanales.

Asimismo, en el artículo 27 de la misma se agrega un párrafo que designa a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como responsables de prevenir, investigar y sancionar las prácticas que afecten el funcionamiento del mercado del libro estipuladas en la ley, es decir, incluyendo lo concerniente al precio único del libro.

“Estas disposiciones ayudarán a que no sigan cerrando las pequeñas librerías sin interferir en el desarrollo de la industria. Es de vital importancia lograr condiciones justas de competencia entre los pequeños comerciantes y las grandes empresas. De aprobarse esta reforma, incidiremos en un mercado en el que durante la última década no ha existido competencia en los precios”, expresó la diputada Rocío Barrera Badillo, quien propuso la adición en el artículo 27.

Vía | El Economísta

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: