Diputados aprueban, en lo general, PEF 2024

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Diputados

(06 DE NOVIEMBRE, 2023).- Esta noche, con 262 votos a favor, 216 en contra y 1 abstención, el Pleno aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

El proyecto contempla un gasto neto total de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos. Asimismo, prevé un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos y propone disminuciones al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En tanto, menciona que el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2024, sin contar las prerrogativas a partidos políticos, ascendería a un total de 23,797.38 millones de pesos.

El gasto neto total de más de 9 billones de pesos, representa un incremento del 4.2 por ciento comparado con lo que se aprobó para el ejercicio 2023.

Por otro lado, se plantean modificaciones respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal, un ajuste presupuestal a diversos ramos autónomos por un monto de 13 mil 262 millones de pesos, para redireccionar estos recursos al Ramo 11 de Educación Pública, específicamente al Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar “Benito Juárez”.

CONOCE MÁS:

Defensores de corrupción e impunidad son quienes se oponen a ratificación de Ernestina Godoy: Batres

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/