abril 29, 2021

Dinero de la venta del estadio Héctor Espino, se quedó en las arcas del Gobierno Estatal.

Nunca llegaron al ISSSTESON, señala el dirigente del SUTSPES, Castro Ruiz; le correspondían 140 para el Fondo de Pensiones.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-04-29

Hermosillo, Sonora.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Sonora (SUTSPES), Luis Antonio Castro Ruiz, señaló que el Gobierno del Estado se quedó con los recursos que debieron canalizarse al ISSSTESON, producto de la venta del estadio Héctor Espino adquirido por el Gobierno Federal.

“Y se tuvo la desfachatez de quedarse el recurso en las arcas del Gobierno del Estado, no fue para rescatar el Instituto de Seguridad Social”, señaló el líder sindical de los trabajadores burócratas del gobierno estatal.

Cabe señalar que la compra venta del estadio de beisbol Héctor Espino se realizó el año pasado por la cantidad de 511 millones 690 mil pesos que el gobierno federal pagó en la primera quincena del mes de abril del 2020.

En las especificaciones del pago recibido, fue el Secretario de Hacienda Estatal, Raúl Navarro Gallegos, quien informó en abril del año pasado, que los recursos se repartirían de la siguiente manera, 311 millones 690 mil pesos para atender la pandemia, 140 millones para el Fondo de Pensiones del ISSSTESON y 60 millones para seguridad pública.

Luis Antonio Castro Ruiz, participó en una conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del Consejo Sindical Social y Permanente del Estado de Sonora (CSSPES), donde se anunció, que por acuerdo no realizarán por segundo año consecutivo el desfile del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, debido a la pandemia.

Tomado de https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249534&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

A %d blogueros les gusta esto: