Diez combatientes prosirios muertos en ataque del Estado Islámico, según OSDH

Diez combatientes del régimen sirio murieron en la noche del lunes en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Raqa, norte de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...

Al menos diez soldados sirios murieron y otros seis resultaron heridos en ataques de la organización terrorista yihadista Estado Islámico (EI) contra una serie de posiciones en la provincia de Al Raqa, en el norte del país, informó este martes (8.08.2023) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la oenegé, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, miembros de la formación terrorista atacaron varios puestos de control y posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, en la localidad de Madan Atiq.

El Observatorio afirmó que las acciones causaron al menos diez bajas en las filas de las fuerzas gubernamentales, si bien alertó de que el balance podría aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Al finalizar las operaciones, el Estado Islámico permaneció en los puntos atacados durante varias horas, y solo se retiró de ellos tras prenderles fuego, pese a que las tropas sirias han elevado su nivel de alerta en la zona y han impuesto un «gran» cordón de seguridad alrededor de la misma, según la oenegé.

El Estado Islámico fue derrotado territorialmente en el país árabe hace más de cuatro años, pero todavía mantiene células en activo en varios puntos del país, concentradas principalmente en el vasto desierto central de Badia.

La región desértica, que se extiende por varias provincias sirias y más allá de las fronteras de la nación, es a menudo escenario de emboscadas yihadistas contras las tropas gubernamentales sirias allí estacionadas y también de ataques de estas contra la formación terrorista.

La aviación rusa, aliada de Damasco, participa a menudo en las operaciones antiterroristas en Badia, ofreciendo apoyo aéreo al Ejército sirio.

CP (efe, afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all