abril 18, 2022

Diego Sinhue y Carlos Zamarripa viajarán a Washington por colaboración de rastreo de armas 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato y Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado, viajarán este martes 19 de abril a la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Washington D.C.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato y Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado, viajarán este martes 19 de abril a la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Washington D.C, con el fin de colaborar en el rastreo de armas que han sido incautadas al crimen organizado. 

“Tenemos una invitación de la ATF, esta agencia con quien tenemos que seguir cerrando la brecha y la colaboración… Digamos que se nos juntó la agenda, pero bienvenido van fiscales otros estados, fiscal de Sonora, va el fiscal de Jalisco, el de Guanajuato y otro fiscal”, comentó el gobernador. 

¿Por qué es importante? Sinhue Rodríguez comentó que su estado  fue el estado que más armas incautó el año pasado con mil 900, por encima del resto del país, al tiempo que confirmó también fue invitado el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. 

El gobernador agregó que Estados Unidos está interesado en darle seguimiento a las armas que se producen en su territorio y que terminan en manos de grupos delictivos, pues en México 7 de cada 10 armas que se decomisan en hechos de violencia provienen del país vecino. 

“Para detener el flujo de armas no basta con detener y quitarlas, también hay que ver de dónde salió y la procedencia, esto sólo se puede con la colaboración del gobierno norteamericano, porque ellos son los que tienen la información y las armas vienen de allá, es un tema de reforzar la colaboración”, concluyó. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/