febrero 24, 2021

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín

El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo otorgó auto de formal prisión al ex [Leer más...] The post Dictan auto de formal prisión a Mario Marín appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo otorgó auto de formal prisión al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el ‘Gober Precioso’, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Fue la madrugada de este miércoles mediante un mensaje en Twitter, que la organización internacional Artículo 19 dio a conocer la resolución del Juez en Quintana Roo, misma que celebraron al igual que Lydia Cacho.

“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra Mario Marín, ex gobernador de puebla, por el delito de tortura en agravio en contra de la periodista y activista”, fue el mensaje que se compartió durante las primeras horas de este jueves.

Pese a la resolución del Juez en contra del llamado ‘Gober Precioso’, la organización pidió se mantengan las investigaciones para que condene con lo justo al ex gobernador así como a sus cómplices, entre quienes destaca Kamel Nacif.

“La justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, agregó la organización Artículo 19.

De esta manera, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión por ser culpable del delito ya mencionado.

VÍA | PUBLIMETRO

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: