Dictan 158 años de prisión a integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix

Fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Roberto Martínez Morales o Juan Antonio Gómez Hernández, alias “Jorge”, presunto integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix, fue condenado 158 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se logró que un juez impusiera dicha sanción en contra del miembro del crimen organizado que opera en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Se detalló que el 30 de agosto del 2012, se había dictado sentencia condenatoria en su contra por diversos delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

La FGR detalló que el acusado estaba encargado de cometer secuestros y cuidaba a las víctimas en casas de seguridad, así como las plantas de marihuana que tenían en las casas de seguridad.

Tomado de https://politico.mx/