diciembre 2, 2021

Diana Barrios, la candidata del PRIANRD ligada al narco en la CDMX

Diana Sánchez Barrios, candidata de la alianza “Va por México” del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, supuestamente habría ayudado al cártel Unión Tepito a legalizar predios y La entrada Diana Barrios, la candidata del PRIANRD ligada al narco en la CDMX...

Diana Sánchez Barrios, candidata de la alianza “Va por México” del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, supuestamente habría ayudado al cártel Unión Tepito a legalizar predios y ofrecer dinero a la banda a cambio de su protección.

Sánchez Barrios está detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada además del delito de extorsión y robo agravado en pandilla.

Según dio a conocer Televisa, el caso es analizado por la Fiscalía General de la República, la cual descubrió en sus indagatorias la participación de Gabriel “N”, alias el perro, quien es buscado por controlar las extorsiones a comerciantes informales en las principales calles del Centro Histórico y Tepito.

Gabriel sería el enlace de Diana Barrios con el grupo criminal. Se presume que ella se habría encargado de legalizar predios que habían sido invadidos por la Unión Tepito, involucrándose con las ganancias de cuotas exigidas a al menos mil 500 vendedores.

Además se dio a conocer que a Barrios se le vincula con cerca de cinco carpetas de investigación relacionadas con el cobro de “derecho de piso” a comerciantes.

La Jornada - Sánchez Barrios ya era candidata a diputada al ser detenida

De igual forma, Diana supuestamente habría desembolsado una fuerte cantidad de dinero a este grupo criminal, pues entregaba cerca de 100 mil pesos mensuales a cambio de su protección.

Las denuncias también vinculan a su ex pareja, Luis Alberto, preso en el Reclusorio Oriente. Además hay una denuncia en su contra por la Procuraduría, por usar recursos de procedencia ilícita.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Diana Sánchez el pasado jueves 18 de marzo por su supuesta participación en delitos de robo y extorsión.

Durante su detención, Barrios hizo una transmisión en sus redes sociales donde se declaró inocente y acusó que su detención está vinculada a fines políticos.

“Esta es una persecución política, soy inocente, soy una mujer trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y no tengo miedo, yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder. Este es un acto del Gobierno de la Ciudad, que no me quiere dejar participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos”, dijo.

Por si fuera poco, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Sánchez Barrios.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que se cuenta con al menos cinco carpetas de investigación contra ella

“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México, fuerza política opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, escribió la vocería del partido.

Diana Sánchez Barrios y sus posibles vínculos con La Unión T – Noticieros Televisa

No obstante, en las carpetas de investigación presentadas ante el Ministerio Público se relaciona con un hecho supuestamente ocurrido el año pasado, donde un comerciante denunció haber sido víctima de robo, encabezado por Sánchez Barrios y un grupo de hombres.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: