Diana Alarcón y la American Society of México abordan las relaciones comerciales México-Estados Unidos – Sentido Común

Diana Alarcón y la American Society of México abordan las relaciones comerciales México-Estados Unidos – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

La coordinadora del eje de Política Exterior de los Diálogos por la Transformación, dialogó con representantes del sector privado sobre nearshoring, ciberseguridad y la futura revisión del T-MEC

Fuente: American Society of México

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Diana Alarcón, coordinadora del eje de Política Exterior en Diálogos por la Transformación, invitada por la American Society de México, se reunió con representantes del sector privado y otros actores relevantes para dialogar sobre las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

La doctora Alarcón resaltó la importancia de estos encuentros para la identificación de prioridades para el próximo gobierno en materia de política exterior, relaciones comerciales internacionales y comercio. Asimismo, recordó que en el 2026 se vivirá un momento clave en la región de Norteamérica cuando se haga la revisión del T-MEC, la cual debe estar acompañada de una importante estrategia de comunicación sobre el dinamismo de la región y la relevancia para los tres países de tener un acuerdo cada vez más fuerte y amplio.

Los representantes del sector privado compartieron los temas que para ellos son prioritarios en los próximos años, como la ciberseguridad, la simplificación y digitalización de trámites, el dinamismo en los cruces fronterizos, el aprovechamiento del nearshoring y la necesidad de generar mecanismos de diálogo de alto nivel permanentes con Estados Unidos.

Coincidieron y reconocieron el buen momento que se vive en México y compartieron su interés por colaborar con la futura administración, compartiendo su experiencia en las distintas materias expuestas y contribuyendo a la generación de empleos de calidad en el país.

The American Society of Mexico, A.C. es una organización sin fines de lucro y apartidista, destinada a representar los intereses privados de los Estados Unidos en México. Como una organización no gubernamental, AmSoc siempre ha contado con el embajador de los Estados Unidos en México en turno como su Presidente Honorario, con quien la Sociedad trabaja de manera estrecha.

Tiene como misión promover lazos de amistad, culturales y de negocios entre los Estados Unidos y México, así como crear y fortalecer aquellos con otros países con los que ambas naciones sostienen relaciones diplomáticas.

The Dialogue “Leadership of the Americas” destaca de la doctora Alarcón:

“Diana Alarcón González fue asesora principal y coordinadora de asuntos internacionales de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Alarcón tiene un doctorado en economía de la Universidad de California, Riverside. Se desempeñó recientemente como jefe de la Unidad de Análisis de Políticas y Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. En la Secretaría de las Naciones Unidas desempeñó un papel destacado en la preparación de contribuciones analíticas a los procesos intergubernamentales que definieron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Trabajó durante 10 años en el Banco Interamericano de Desarrollo, así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo. Alarcón inició su carrera profesional como académica en varias universidades de México y Estados Unidos y fue uno de las primeras investigadoras del Sistema Nacional de Investigadores”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/