Diálogos por la Transformación: Conclusiones y propuestas para el próximo sexenio – Sentido Común

Diálogos por la Transformación: Conclusiones y propuestas para el próximo sexenio – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Claudia Sheinbaum y Juan Ramón de la Fuente anunciaron el cierre de los Diálogos por la Transformación y la integración de sus proyectos en el Plan de Gobierno.

Foto tomada de la conferencia de prensa en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa y Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunciaron el cierre de la iniciativa Diálogos por la Transformación y la entrega de dos documentos que condensan el contenido de cada uno de los 400 foros públicos y privados en los que participaron “poco más de 160 mil personas”.

En la conferencia, el exrector de la UNAM, De la Fuente Ramírez, detalló que la iniciativa se configuró con trece ejes temáticos, entre los que destacan la reforma al Poder Judicial, Combate a la corrupción, Mujeres, Desarrollo rural y soberanía alimentaria, y Educación, ciencia y cultura, entre otros. En total, se realizaron casi 400 ejercicios entre foros y mesas de trabajo, de los cuales 87 tuvieron sede en diversas entidades federativas del país y el resto en la Ciudad de México.

Asimismo, explicó que, a petición de Sheinbaum Pardo, solo fueron incorporados los proyectos que presentan características de viabilidad y que pueden ser realizables durante el próximo sexenio. Además, dijo que los dos volúmenes contienen aspectos como las necesidades legales de cada uno de los proyectos, así como el presupuesto adicional que se deberá asignar para el desarrollo de las propuestas.

“El resultado fue, entre otros, los dos volúmenes que le acabamos de presentar, que contienen ya los resultados de las discusiones de todos y cada uno de los ejercicios de diálogos. Están organizados de manera sistemática, de tal suerte que pueden consultarse sobre las líneas fundamentales que permitan su ágil manejo. ¿Qué va a requerir una reforma legal y qué no? ¿Qué va a requerir un presupuesto adicional y qué no? ¿Cuál será el ejercicio de cada uno de ellos durante los primeros 100 días de gobierno? ¿Cuál será el ejercicio durante los primeros seis meses y el primer año?”.- Abundó Juan Ramón de la Fuente.

Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que el próximo 25 de junio se reunirá con dos organizaciones que también contribuyeron en los Diálogos por la Transformación, SUMA Mujeres y Por Ella, Por Todas. Entre otras cosas, informó que discutirá acerca del Sistema de Cuidados y los avances de su planteamiento para el Programa de Gobierno.

En la conferencia estuvieron presentes José Antonio Merino, coordinador técnico de la iniciativa, y Renata Turrent, coordinadora de Enlace con los Diálogos.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/