diciembre 2, 2021

Dialogan Morena, PRI y MC sobre la importancia de legislar para garantizar el cuidado y protección animal

Diputados de Morena, PRI y MC dialogaron sobre la importancia de la aprobación de las [Leer más...] The post Dialogan Morena, PRI y MC sobre la importancia de legislar para garantizar el cuidado y protección animal appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora...


Diputados de Morena, PRI y MC dialogaron sobre la importancia de la aprobación de las recientes reformas legales para garantizar el cuidado y protección de los animales, así como de la importancia de continuar trabajando en la materia.

Lo anterior, durante la transmisión del programa Parlamento en Vivo: “El cuidado y la protección de animales logra consenso en San Lázaro”, producción de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

El diputado Samuel Herrera Chávez (Morena) calificó como un avance histórico las reformas en materia penal para castigar el maltrato animal, que muchas veces tiene origen desde la educación de las personas.

El legislador destacó la importancia de implementar acciones para que, desde temprana edad, los ciudadanos conozcan el cuidado y protección adecuada de todos los animales.

Añadió que otro aspecto importante es exhortar a los gobiernos locales para que inicien campañas de esterilización y de adopción animal. Falta una ley general para que las entidades y municipios se vean obligados a crear centros de adopción y de atención a animales.

El diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado (PRI) señaló la importancia de la reciente reforma el Código Penal Federal para castigar el maltrato animal, ya que servirá de base para homologar la tipificación del delito de las agresiones dolosas contra animales.

“A la fecha 28 entidades tipifican este delito. Esta reforma sirve como base para seguir avanzando en esta materia de alta sensibilidad, y en la que gran parte de los mexicanos estamos involucrados”, dijo.

El legislador también subrayó la necesidad de una ley general que proteja y garantice el cuidado de los animales, ya que, por ejemplo, el 70% de los perros que hay en el país son callejeros, situación que podría ser atendida con este ordenamiento legal.

La diputada Ruth Salinas Reyes (MC) apuntó que el trabajo legislativo para combatir el maltrato animal es el resultado de la exigencia de la sociedad que solicitaban se abordara el tema en el Congreso.

“Lo que se acaba de aprobar, que es el conjunto de 12 iniciativas, logró el consenso para avanzar en eliminar todo tipo de daño o violencia que puedan sufrir nuestros animales”, comentó.

Por otro lado, la legisladora compartió que su bancada presentó dos iniciativas en materia de protección animal. Una de ellas busca que existan más hospitales veterinarios públicos para los animales de compañía.

Lo anterior, ya que algunos animales son abandonados porque las familias mexicanas no tienen recursos para sus cuidados, expuso.

La otra propuesta es para que existan ambulancia para animales. “En la ciudad de Cancún ya lo han implementado y ha sido todo un éxito”, agregó la diputada.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: