Día del padre 2024: Estos son los mejores regalos que le puedes dar a papá según Condusef

Día del padre 2024: Estos son los mejores regalos que le puedes dar a papá según Condusef

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 9/6/2024 · 08:10 hs

Última actualización: 5/6/2024 · 16:45 hs

Ya entramos a junio y estamos a pocos días que se celebre a una figura que en muchos hogares es muy apreciada se trata del Día del Padre y es una oportunidad para demostrarle el afecto que se le tiene, sin embargo, la Condusef sugirió que no se piense solo en los regalos tradicionales, de tal manera apuntó que se puede regalarle algo que pueda hacer una diferencia en sus finanzas y aquí te contamos cuáles son los mejores regalos de este tipo con los que puedes sorprender a tu papá.

Con base en información compartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo cual, a través del Buró de Entidades Financieras, herramienta de la Condusef que permite hacer una comparación entre diferentes productos y servicios financieros que ofrecen los bancos y otras instituciones puedes encontrar el mejor regalo para las finanzas de tu papá.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Te podría interesar

Aunado a esto, con el mismo fin, la Condusef pone a disposición el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNSPF), con el cual puedes conocer las tasas de interés y comisiones que cobran los bancos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Aunado a esto, puedes conocer el Índice de Atención a Usuarios (IDATU), es decir, las calificaciones que los bancos han recibido, lo cual te ayuda a tomar una decisión informada.

LEE TAMBIÉN: Buscan unir bandera LGBTQ+ en Infonavit; exigen freno a la violencia

Foto Ilustrativa: iStock

¿Qué regalos le puedo dar a mi papá este Día del Padre?

Con base en la información mencionada anteriormente, te facilitará hallar el mejor producto financiero para ayudar a tu papá. Cabe recordar que el Buró de Entidades Financiera también educa sobre los aspectos importantes al seleccionar un servicio financiero. A continuación, te presentamos algunos productos financieros que puedes regalar a tu papá:

  • Cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro: estas cuentas permiten ahorrar dinero mientras se obtienen intereses, con el cual puedes fomentar el hábito del ahorro y proporcionar seguridad financiera.

  • Cuenta de inversión

Con este tipo de cuenta tu papá puede iniciar a invertir su dinero. puedes elegir uno que se adapte a sus posibilidades económicas. Recuerda consultar los requisitos de contratación, las características de producto, sus beneficios y restricciones.

Estos productos financieros ayudan a salir de situaciones imprevistas, y entre las alternativas que podría requerir un padre son los seguros de vida y seguros de gastos médicos mayores

Foto Ilustrativa: iStock

BV

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23