abril 19, 2021

Día de la Mujer, 8 de marzo: ruta de la marcha #8M en CDMX

Con motivo del Día de la Mujer, a conmemorarse el próximo lunes 8 de marzo, algunos colectivos [Leer más...] The post Día de la Mujer, 8 de marzo: ruta de la marcha #8M en CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


Con motivo del Día de la Mujer, a conmemorarse el próximo lunes 8 de marzo, algunos colectivos y organizaciones feministas han convocado a las mujeres a la Marcha #8M, de la cual ya hay una ruta.

En redes sociales, los colectivos precisan que la Marcha #8M partirá del Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX), rumbo a la plancha del Zócalo. La convocatoria cita a las mujeres a estar presentes en el punto a las 15:30 horas, para que el contingente comience a movilizarse a las 16:00 horas.

Con experiencia en otras marchas de colectivos feministas, las mujeres marcharían sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y Zócalo capitalino, donde se espera un mitin.

Este año, el Día de la Mujer o #8M, como se le nombra en redes sociales, será diferente debido al contexto de la pandemia por COVID-19; incluso, algunos grupos feministas anunciaron que no saldrían a la calle y realizarían manifestación virtual.

Otros colectivos han dicho que no participarán esta ocasión en la marcha; tal es el caso del Colectivo8Marzo.

“El @Colectivo8marzo este año NO va a salir a manifestarse ni tendrá lugar la XXVII Marcha por la #igualdad, NO es el momento aunque echemos de menos el calor de la ciudadanía en un día tan señalado. #8M #8MQuedateEnCasa #Burgos #DiaInternacionalDeLaMujer

Citó en Twitter el colectivo.

Feminicidios en México

De 2017 a 2020, los feminicidios en el país incrementaron de siete al día a 10.5, señalan datos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

En dicho período se cometieron 15 mil 804 asesinatos de mujeres, de los cuales 3 mil 751 fueron investigados como feminicidio; es decir, un 23.7%. Tan sólo en 2019 fueron asesinadas 3 mil 825 mujeres, y mil 6 casos son investigados como feminicidios.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: