Día de la Internet Segura: claves para aprender y navegar con confianza en la era de la IA

Día de la Internet Segura: claves para aprender y navegar con confianza en la era de la IA

Tomado de https://blog.google/

En América Latina, la forma en que interactuamos con la IA ha dado un giro histórico. Por primera vez, el aprendizaje y la educación han superado al entretenimiento como la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial (IA).

Según el reciente estudio de Google e Ipsos, Nuestra vida con la IA, la región lidera esta tendencia: el 77% de los mexicanos, el 75% de los argentinos y el 79% de los brasileños ya utilizan IA para profundizar en sus conocimientos, superando el promedio global (74%).

Este entusiasmo por la innovación debe venir acompañado de una gran responsabilidad por parte de los protagonistas de esta aceleración en la transformación digital. Por eso, en el Día de la Internet Segura, compartimos consejos y herramientas clave para que familias, educadores y personas en general exploren el mundo en línea con confianza.

Establecer límites inteligentes

En un mundo con información constante, saber cuándo hacer una pausa es tan importante como saber disfrutar de lo que ofrece internet. Family Link permite a las familias establecer reglas digitales claras, respetando sus propias dinámicas. Con su nuevo diseño más intuitivo, facilita la gestión de varios hijos ya que permite navegar entre los perfiles y administrar varios dispositivos desde una sola página, con opciones más avanzadas a un solo clic. Por ejemplo, desde la nueva pestaña Tiempo de uso se pueden ver todas las herramientas de administración del tiempo de uso en un único lugar que es de fácil acceso: desde el resumen del uso que se le dio a cada dispositivo y la configuración de límites de tiempo, hasta ajustar fácilmente los controles de Tiempo de descanso y Horario escolar (ya disponible en teléfonos y tablets Android).

A su vez, desde la plataforma, las familias pueden gestionar la configuración de datos de la cuenta, los permisos y filtros de las aplicaciones y su ubicación.

Para las familias que usan YouTube, recientemente, la plataforma ha reforzado las cuentas supervisadas. Ahora, es posible crear una nueva cuenta infantil y cambiar fácilmente de cuenta en la aplicación móvil según quién esté viendo el programa. Esto garantiza que todos los miembros de la familia disfruten de la experiencia de visualización ideal, con la configuración de contenido adecuada y recomendaciones que son apropiadas para cada edad.

También se puede establecer un control del tiempo de visualización de Shorts y, muy pronto, con la opción de ajustarlo a cero. Esta es una función pionera en la industria, que permite a las familias decidir con precisión la cantidad de contenido corto que ven los menores.

Los responsables de las cuentas supervisadas pueden configurar recordatorios personalizados para la hora de dormir y para tomar un descanso, que complementan las protecciones de bienestar que ya vienen predeterminadas para los adolescentes.

Tomado de https://blog.google/