agosto 7, 2021

DHL Express encarga a Eviation los primeros aviones Alice eCargo 100% eléctricos de su historia

La empresa de logística ha encargado a Eviation 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos en su versión de transporte de mercancías. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

DHL Express confía en Eviation para ayudarle a alcanzar sus objetivos medioambientales. La empresa de logística ha encargado a Eviation 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos en su versión de transporte de mercancías.

Aunque el aparato aún está en fase de desarrollo y se espera que realice su primer vuelo este año, DHL Express espera que las entregas comiencen en 2024. A partir de ahí, la empresa alemana quiere construir una red de transporte urgente de mercancías de corta distancia basada en la aviación eléctrica.

El Alice de Eviation es el primer avión totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Puede ser pilotado por un solo piloto y transportar 1.200 kg. Ofrece una autonomía máxima de hasta 815 km gracias a un enorme paquete de baterías de 820 kWh y una velocidad de crucero de 407 km/h gracias a las tres hélices. El aparato también promete que media hora de carga será suficiente para garantizar una hora de vuelo, con lo que DHL cuenta para mantener la eficiencia de sus operaciones.

Sus avanzados motores eléctricos tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. El software operativo del avión supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

Eviation espera entregar el avión eléctrico Alice a DHL Express en 2024, y DHL ha revelado que está planeando establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible.

Con la autonomía y capacidad de Alice, se trata de una fantástica solución sostenible para nuestra red global. Nuestra aspiración es contribuir sustancialmente a la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y en la tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono. Para nuestros clientes y para nosotros, este es un paso muy importante en nuestro viaje de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto.

Travis Cobb, EVP Global Network Operations and Aviation de DHL Express.

El Grupo DHL aspira a realizar operaciones con cero emisiones para 2050 y está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros hasta 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán, en particular, a la electrificación de la flota de reparto de última milla, a combustibles de aviación sostenibles y a edificios neutros desde el punto de vista climático.

Vía: www.dhl.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: