julio 11, 2021

DETRÁS DE LA NOTICIA: UNO promueve reactivar la economía con Wellcoin

* Se hizo profesión de fe en la vigencia y respeto del Estado de Derecho, [Leer más...] The post DETRÁS DE LA NOTICIA: UNO promueve reactivar la economía con Wellcoin appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


* Se hizo profesión de fe en la vigencia y respeto del Estado de Derecho, de la Constitución General de la República y la Constitución Local de Oaxaca, convencidos que ¡Sólo el imperio soberano de la Ley puede salvar a México y a Oaxaca!

* Se hizo el compromiso de coadyuvar decididamente con los diversos órdenes de gobierno, con imaginación y creatividad, a la solución de los más sentidos problemas en materia económica, de salud, empleo y seguridad pública.

Bajo los mejores augurios surgió el movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca (UNO) “Todos 

para UNO y UNO para Todos” con propuestas de solución real a la compleja y complicada crisis humanitaria general que enfrentamos.

Animados por el espíritu juarista que “nadie hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros  mismos”, se exhortó a no esperar la solución de todos los problemas exclusivamente por parte de los diversos niveles de gobierno.

Se hizo el compromiso de coadyuvar decididamente, con imaginación y creatividad, a la solución de los más sentidos problemas con los diversos órdenes de gobierno, en materia económica, de salud, empleo y seguridad pública.

Se propuso contribuir a reactivar la economía local, a través de la música, con conciertos como el ofrecido en el lanzamiento de UNO por la comiteca Paty Alcaraz, la Diosa de los Sones Istmeños, y Nylsher Flores, La Voz del Corazón

Las presentaciones de Paty Alcaraz y Nylsher Flores, así como las de otros artistas oaxaqueñas y nacionales, se llevarán a hoteles, restaurantes y centros culturales, en colaboración con las dependencias del sector. 

Ambas cantantes de música oaxaqueña y mexicana, son consumadas activistas comprometidas socialmente con las luchas de las mujeres al igual que Luis Cruz y Hamín García, los guitarristas que les acompañaron. 

Se motiva a los empresarios oaxaqueños a crear un espacio musical para jóvenes maduros, toda vez que proliferan los antros juveniles, pero no hay un solo lugar de esparcimiento musical para los adultos de 50 y más en la capital oaxaqueña.

Se ha dialogado con los dirigentes de las cámaras y organismos empresariales de la entidad oaxaqueña para despertar su interés en establecer alianzas estratégicas y sumar sus recursos en un amplio portafolio de negocios, en beneficio de todos.

El doctor Julio Palau Ranz dio a conocer el esquema de economía social solidaria IDEA FRESCA, apoyada en la creación de la criptomoneda o moneda virtual local Wellcoin, mediante una aplicación en el celular.

Al tratarse de un intercambio de bienes y servicios, a través de un trueque electrónico, no se pagan impuestos y no es necesario recurrir al sistema nacional bancario para obtener dinero de uso común en pesos y centavos.

El novedoso modelo financiero se aplica ya con gran éxito con microempresarios en diversas colonias populares en la capital oaxaqueña, lo que ha contribuido a abatir los asaltos y robos al no contar esos negocios con dinero en efectivo. 

En cualquier momento, sin ningún problema, los microempresarios propietarios de “changarros” pueden intercambiar los puntos acumulados en la aplicación de sus teléfonos por las ventas realizadas, por dinero en efectivo.

Al mismo tiempo, se dialoga y cabildea con diversos productores organizados e independientes y emprendedores para evitar el intermediarismo y “coyotaje”, a efecto de fomentar la venta directa del productor al consumidor.

Se hizo profesión de fe en el Estado de Derecho, en la Constitución General de la República y la Constitución Local de Oaxaca, convencidos que ¡Sólo el imperio soberano de la Ley puede salvar a México y a Oaxaca! 

En calidad de vocero del movimiento dimos a conocer que permanentemente se demandará el respeto absoluto a los derechos humanos fundamentales a la vida, a la libertad y a la dignidad humana.

Las armas para defender nuestros derechos personales, familiares, laborales y patrimoniales, son las herramientas legales de las quejas y denuncias y, en su caso, Juicios de Amparo, por la violación de nuestros derechos humanos.

Para echar mano de estas formidables herramientas legales, se cuenta con un equipo de licenciados, maestros y doctores en derecho, como Heraclio Bonilla, Juan Maldonado Vargas, Luis Miguel Urbiña, Francisco Aoyama y Eugenio Sánchez.

Durante la exposición de motivos del movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca (UNO) “Todos para UNO y UNO para Todos”, se dejó muy en claro que se trata de respetar y hacer respetar la Ley, de manera pacífica y legal.

La inmensa mayoría de mexicanos y oaxaqueños estamos hartos  de la falta de respeto a la Ley, de las injusticias, de las marchas, de los bloqueos de calles y carreteras y, sobre todo, de la  creciente inseguridad y violencia. ¡Justicia! ¡Basta ya de impunidad!

La participación en UNO es muy fácil y sencilla desde la comodidad del hogar o la oficina, firmando Manifiestos, quejas, denuncias y demandas de Amparo, y difundiéndolos en las redes sociales para hacerlos virales y tending topic a nivel nacional, para exigir solución a los problemas.

Por seguridad para los participantes y para evitar represalias y traiciones que pretendan vender el movimiento ciudadano, no hay una dirigencia tradicional vertical, sino una Coordinación horizontal en la que todos somos iguales o pares como ciudadanos.

Agradecemos el apoyo del director de la Casa de la Cultura, Emilio de Leo Blanco; del director de CORTV, Martín Vásquez Villanueva, de Lalo Muñozcano Skidmore, productor del mezcal artesanal Quiéreme Mucho, de Jorge Cruz Pineda y de don Daniel Hernández Cruz. 

De manera especial agradecemos la participación artística de Paty Alcaraz con sus interpretaciones en zapoteco y español, así como de Nylsher Flores, Embajadora de Buena Voluntad de la Comisión iberoamericana de Derechos Humanos, y sus músicos Luis Cruz y Hamín García. 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: