DETRÁS DE LA NOTICIA: Heladio gobernó por gratitud de Salinas, su hij@ por AMLO

* Al mejor estilo de los clásicos los viejos priistas jamás  olvidan un favor ni [Leer más...] The post DETRÁS DE LA NOTICIA: Heladio gobernó por gratitud de Salinas, su hij@ por AMLO appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


* Al mejor estilo de los clásicos los viejos priistas jamás  olvidan un favor ni menos perdonan un agravio. Bajo esa óptica Heladio Ramírez López al igual que otros políticos oaxaqueños llegó a ser gobernador, en su momento y circunstancia.

* Ahora, su hijo Luis Antonio Ramírez Pineda tiene amplias posibilidades de ser Gobernador de Oaxaca como candidato del PRIMOR, gracias a los servicios y favores que su padre ha hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No todo el pasado siempre fue mejor, pero es innegable que el viejo sistema político mexicano era sumamente sabio. Ello no quiere decir, de ninguna manera que fuera ético, moral, demócrata y justiciero.

Construido por un grupo de inteligentes y visionarios políticos genialmente perversos encabezados por el General Plutarco Elías Calles, judío práctico y pragmático, capitalizó a su favor las miserias humanas.

Le apoyaran de manera invaluable con alteza de miras, sin egoísmo alguno el general Manuel Pérez Treviño y el ingeniero Luis I. León, entre otros, primer dirigente nacional del PNR y primer secretario general.

Su éxito, a nuestro juicio, salvo su mejor opinión, querido lector, radicó en la amplia y sólida formación liberal de los dirigentes y gobernantes de la vieja clase política, así como en su acendrado patriotismo nacionalista.

A ello se sumaban como ingredientes indispensables para crecer y desarrollarse y, sobre todo, sobrevivir, como en toda mafia, un estricto Código de Honor no escrito, basado en el Honor y la Lealtad a toda prueba.

Las sanciones eran claras, precisas y mortales: Quien traicionaba, simple y sencillamente se moría o, mejor dicho, le morían y que iba desde la muerte civil en vida al ser expulsado, marginado y olvidado, hasta ser asesinado.

Había un gran aliciente, quien era disciplinado y leal, más temprano que tarde era premiado o recompensado con poder político o cuantiosas fortunas, mediante la realización de grandes negocios con el poder.

De tal manera que las convicciones político-ideológicas en la Revolución Mexicana, se reforzaban con la exitosa estrategia de la permanente formación integral basada en el activismo y la permeabilidad social.

Al mejor estilo de los clásicos jamás se olvidaba un favor ni menos se perdonaba un agravio. Bajo esa óptica Heladio Ramírez López al igual que otros políticos oaxaqueños llegan a ser gobernadores, en su momento y circunstancia.

El hijo predilecto de Santa María Ayú llegó a la Gobernación de Oaxaca, gracias al apoyo del presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien dio la primera oportunidad de participar en política en la Tribuna de la Juventud.

Ahora, su hijo Luis Antonio Ramírez Pineda tiene amplias posibilidades de ser Gobernador de Oaxaca como candidato del PRIMOR, gracias a los servicios y favores que su padre ha hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por instrucciones del ex presidente Luis Echeverría que fue ofendido en su residencia por la soberbia del entonces candidato del PRI a la presidencia de la república, Roberto Madrazo Pintado, Heladio jugó las contras a este. 

Además, en su momento, Heladio Ramírez López junto con el también echeverrista Ignacio Ovalle Fernández apoyaron a Andrés Manuel López Obrador al refugiarse en la Ciudad de México tras romper lazos con Enrique González Pedrero.  

Hoy, Nacho Ovalle es director general de la empresa productiva del Estado Seguridad Alimentaria Mexicana  SEGALMEX y el hijo mayor de Heladio, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La genialidad de “El Turco” Elías Calles radicó en el hecho de tropicalizar el esquema corporativo facista de la sociedad impulsado por “El Duce” Benito Mussolini, a fin de organizar el voto sectorial y territorial.

Dicho grupo de liberales partieron del axioma que todos los seres humanos tienen un precio político-económico, salvo honrosas excepciones, cuyo precio no necesariamente giraba en torno del poder y dinero.

Refundado el Partido Nacional Revolucionario en Partido de la Revolución Mexicana y en Partido Revolucionario Institucional mantuvo durante 40 años las prácticas pragmáticas resumidas en las “reglas del juego no escritas”.

Durante el periodo del desarrollo estabilizador o del Milagro Mexicano de 1940 hasta 1970 su modelo económico en México, el PRI aprovechó hegemónicamente a su favor las ambiciones y pasiones humanas.​ 

El modelo creó estabilidad económica y desarrollo económico continuo, a través de mantener la economía libre de topes en inflación, déficit en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables macroeconómicas. 

Aunque sus antecedentes datan de 1966, durante 30 años, de 1985 a 2015, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) aseguraba su futuro político-económico a todo joven mexicano y oaxaqueño que ingresaba a este.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: