abril 10, 2021

DETRÁS DE LA NOTICIA: Comicios, referéndum al gobierno de AMLO: Rojas

    * El dirigente estatal del PRI condena lucrar política y electoralmente con la [Leer más...] The post DETRÁS DE LA NOTICIA: Comicios, referéndum al gobierno de AMLO: Rojas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


* El dirigente estatal del PRI condena lucrar política y electoralmente con la salud y la vida de los mexicanos, así como chantajear con la vacunación contra la pandemia de la COVID-19 a cambio de votos.
* La realidad pone al PRI en una competitividad diferente a 2018 para que la sociedad pueda redefinir el curso y valorar la trayectoria que hoy lleva la economía, la política y el desarrollo social en el país.

Eduardo Rojas Zavaleta llamó a la sociedad a no permitir que el partido en el gobierno lucre políticamente con la desgracia y la vida de los mexicanos, y chantajee con la vacunación por votos.

Recuerda que los recursos públicos, no son del gobierno en turno, provienen del pueblo y deben beneficiar a todos sin importar el partido gobernante y mucho menos a cambio de votos.

Los dirigentes de los partidos de la coalición Vamos por Oaxaca serán vigilantes y apoyarán que las denuncias por el uso electoral de la vacunación se lleve hasta sus últimas consecuencias.

Sostiene que en la jornada electoral del próximo seis de junio los pésimos resultados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador serán sometidos a un referéndum popular. 

En 2018, la sociedad estaba deseosa de creer en un candidato diferente que pudiera hacer las cosas diferentes y nos pudiera hacer crecer más rápido y mejor en un mundo globalizado

Había un fenómeno político que durante 16 años estuvo tocando la puerta de la presidencia, diciendo que tenía las soluciones inmediatas para todos los problemas que aquejaban al país. 

Dos años después en víspera de elecciones el paquete de soluciones milagrosas es inexistente y que tiene, además, una gran carga de corrupción que siempre señaló a los otros partidos. 

Esa realidad pone al PRI en una competitividad diferente para que la sociedad pueda redefinir el curso y valorar la trayectoria que hoy lleva la economía, la política y el desarrollo social en el país.

“Antes teníamos proyecto, sabíamos a dónde íbamos a llegar, era medible y criticable, y hoy lo criticable es que se quiera amordazar a los medios, cuando tratan de señalar lo que se hace mal”.

Coaligarse es un mandato de la sociedad para ser una oposición responsable y generar los acuerdos para tener contrapesos que den equilibrio a las decisiones del país en los próximos años. 

“Somos sensibles, socialmente responsables. Las afinidades pesaron más que las diferencias. La plataforma que construimos permite a Oaxaca seguir por la ruta del desarrollo y el crecimiento”.

El dirigente estatal del PRI asegura que están listos para contender con la mejor Plataforma Electoral que garantice a la sociedad no solo candidatos ganadores, sino sobre todo cumplidores. 

Cuidaron la integración en los municipios para mostrar a la sociedad planillas ganadoras, competitivas, comprometidas, con gente que saque adelante las necesidades de los municipios. 

Reconoce la gran disposición de los dirigentes del PAN y del PRD para designar candidatos a diputados locales en todos los distritos al igual que en el caso de los diputados federales.

Se superó de 80 a 85 los municipios en candidaturas en coalición y 38 municipios en candidaturas comunes, a las que se sumaron partidos con presencia regional en algunos municipios.

Afirma que el PRI es un partido de puertas abiertas que suma a mujeres y jóvenes y que
gobierna 78 municipios de los 153 que eligen autoridades por partidos con más de 14 presidentas.

Renovó comités municipales en los 153 municipios que se rigen por partidos políticos y 275 en los municipios de sistemas normativos internos, con una cobertura del 80% en los 570 municipios 

En tales condiciones, resalta que el PRI inicia el proceso electoral con una estructura fresca, nueva, joven, pero sobre todo, fortalecida para que pueda arropar a quienes son sus candidatos.

Entrevistado en el programa de televisión Detrás de la Noticia por Regeneración Pluralidad dijo que su principal reto es tener un reencuentro con todas las voces del partido en el estado. 

Otras grandes líneas de acción son, construir un solo partido en torno al primer priista y explorar en la sociedad gente con capacidad y ganas de participar enarbolando las siglas del PRI.

Busca dirimir diferencias para construir un partido unificado y aspirar a obtener buenos resultados electorales, mediante acuerdos para tener una plantilla de candidatos atractivos a la sociedad.

La otra gran línea de acción de Lalo Rojas es que el PRI vuelva a tener estructura territorial. Había comités municipales inexistentes o sin renovarse durante 5-10-15 años en muchos municipios 

“Lo digo con claridad, porque siempre he dicho que para poder avanzar hay que ser autocrítico, hay que saber dónde estamos mal y hacer los cambios necesarios que permitan avanzar”.

Asume al PRI como un partido Pro Mujer y Pro Joven, porque además hoy es mandato de ley, el 50% de todas las candidaturas tienen que ser ocupadas por mujeres, y el 30% por jóvenes.

No solo se buscan mujeres de relleno en municipios donde no tienen posibilidades de triunfo, sino en una competitividad, sumadas en las buenas y en las malas, y cumplir realmente con la paridad.

El IEEPCO instruyó que la comunidad LGBT tenga participación del 3% en todos los cargos de representación popular, 53 posiciones a nivel municipal entre candidatos propietarios y suplentes.  

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: