Detienen en Panamá al empresario argentino Carlos Ahumada, fichado por la Interpol – Sentido Común

Detienen en Panamá al empresario argentino Carlos Ahumada, fichado por la Interpol – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

La FGR solicitó la ficha a la Policía Internacional, acusándolo de defraudación fiscal por 1 millón 647 pesos, pendiente desde 2016

Fuente: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Ministerio Público de Panamá confirmó la detención del empresario argentino Carlos Ahumada Kutz la madrugada de este viernes, quien estaba fichado por la Interpol bajo petición del gobierno mexicano.

Ahumada enfrenta acusación de defraudación fiscal equiparada por 1 millón 647 pesos, que tiene pendiente desde 2016, por lo que es indiciado en la causa penal “38/2007” y fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente la Interpol le emitió la ficha azul.

“El ciudadano se mantiene retenido en migración, Todavía no se ha presentado la solicitud de detención con fines de extradición”, reveló una fuente oficial de Panamá.

Fue capturado por autoridades migratorias panameñas de acuerdo en la alerta mundial emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El Ministerio Público de Panamá quedó pendiente de responder una consulta de El Universal acerca del plazo de que dispone México para formalizar el pedido de extradición.

Ahumada fue dueño del equipo León y del periódico “El Independiente” que dirigió el opositor Raymundo Riva Palacio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/