Detienen en narcoretén de Tamaulipas a Mario Delgado; Cabeza de Vaca acusa montaje

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, informó a través de redes sociales que fue retenido por un grupo de hombres fuertemente armados mientras se movilizaba con su equipo por una carretera de Matamoros con rumbo a Reynosa, Tamaulipas.

Los hombres, que iban a bordo de una camioneta color verde militar, se emparejaron al vehículo del morenista y les cerraron el paso a punta de armas largas. Una vez detenidos, les pidieron que descendieran para hablar en reiteradas ocasiones, encontrándose con negativas por parte del copiloto.

En compañía del líder de MORENA se encontraba la senadora Lupita Covarrubias, y los candidatos locales que buscan la reelección en la Cámara de Diputados federal, Adriana Lozano Erasmo González.

La detención duró solo un par de minutos, al término de los cuales la camioneta tipo pick up siguió su marcha. No obstante, el morenista se puso en contacto con las autoridades de la Guardia Nacional y en una segunda llamada pidió a una persona dar aviso a Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad Federal.

En Twitter, Mario Delgado aseguró que se encuentra bien, sin embargo lamentó la situación en la que se encuentra el estado.

En visible estado de agitación, el morenista manifestó:

“Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien. Afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa la situación”.

Algunos medios han dicho que los políticos pasaron por un retén del Cartel del Golfo, quienes controlan la plaza de Matamoros y vigilan el tránsito por dicha zona.

La secretaría general de MORENA, Citlalli Hernández, se solidarizó con Mario Delgado y pidió exigirle a los gobernadores ‘que se coordinen más con el Gobierno Federal’ para mejorar en cuestiones de seguridad en lugar de ‘dedicarse solo a hacer politiquería‘.

En el mismo orden de ideas, Mario Delgado aseguró que si la retención fue un ‘acto de intimidación’ por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ‘no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido’.

En lo que respecta al gobernador tamaulipeco, este ha comenzado a retuitear mensajes de figuras opositoras como Javier Lozano, quienes aseguran que la retención de Mario Delgado por el crimen organizado de aquella entidad norteña es un montaje.

Portada: Especial

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: