abril 18, 2021

Detienen en España al excomisionado para la Reconstrucción de CDMX de Mancera

El hombre está acusado de autorizar recursos a personas que no cumplían con los requisitos tras el sismo de septiembre de 2017 The post Detienen en España al excomisionado para la Reconstrucción de CDMX de Mancera appeared first on Reporte Indigo....

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó la noche de este jueves la detención de Edgar Tungüí, quien se desempeñaba como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por medio de redes sociales, la dependencia informó que el exfuncionario fue detenido en Madrid, España, según información proporcionada a través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL.

“El referido exservidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la #FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional”, indicó.

La FGJ indicó que el proceso de extradición se hará a través de la Fiscalía General de la República, por medio de los conductos diplomáticos correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, Tungüí habría autorizado apoyos económicos para personas afectadas por el sismo de 2017, pero sin que reunieran los requisitos correspondientes.

Estos recursos fueron a dar a los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además habría otorgado 116 millones 972 mil 376 pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 de la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.

De esta manera, se espera que Tungüí sea traslado a México para responder por dichas acusaciones en su contra.

Lee también: Avanza reconstrucción en CDMX, Oaxaca y Puebla tras sismos de 2017

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: