abril 15, 2022

Detienen al edil electo de Ixtaczoquitlán por asesinato del periodista Jacinto Romero

Ya suman cuatro los detenidos por la muerte del periodista que fue asesinado el 19 de agosto de 2021

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Patricio Alejandro «N», regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, como presunto involucrado en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, cometido en ese municipio el 19 de agosto de 2021.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado será presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Se acelera cambio a mecanismo de protección a periodistas: AMLO

Su captura se dio a conocer oficialmente durante la tarde, aunque no se dieron detalles del lugar ni la hora de su aprehensión, basada en una orden judicial.

Previamente, el 12 de noviembre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo al regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto «N», a Casto “N” y a Ana Laura “N», también por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista.

Seis días después, el juzgador vinculó a proceso a esos tres detenidos y les impuso la medida de prisión preventiva en su contra.

El día del crimen, Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil, cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La FGE inició las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó a los cuatro presuntos responsables, que actualmente se encuentran a disposición de un juez en espera de que s deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

[embedded content]

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN