abril 19, 2021

Detienen a Valentín Meneses, exsecretario del gobierno de Mario Marín

Valentín Meneses desempeñó varios cargos durante la administración del exgobernador de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho OEM-Informex Este sábado se dio a conocer que Valentín Meneses, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, acusado de tortura a...

Valentín Meneses desempeñó varios cargos durante la administración del exgobernador de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

OEM-Informex

Este sábado se dio a conocer que Valentín Meneses, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho, fue detenido en Xanenetla, Puebla.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que cumplió la orden de aprehensión en contra del exfuncionario, quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador Marín Torres.

La FGE detalló que se llevó a cabo la detención con base en las investigaciones previas, donde señalan que Meneses presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del también exvocero de Mario Marín.

Valentín Meneses, quien funge como Notario Público, quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que permanecen abiertas las investigaciones relacionadas con el caso.

Detienen a Mario Marín

El exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín (2005-2011), fue detenido el 3 de febrero en Acapulco por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005 tras destapar una red de pornografía y prostitución infantil.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la Fiscalía General de la República su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, confirmó desde su cuenta de Twitter el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza del suroriental estado de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

La acusación es por el delito de tortura hacia la periodista y activista Lydia Cacho.

A comienzos de 2019, el Gobierno de México, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) pidió disculpas a la periodista al reconocer que se violaron sus derechos humanos cuando fue agredida en 2005 tras denunciar una red de pederastas ligada a empresarios y gobernantes.

|| Con información de Joel Arcega | Sol de Puebla ||

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: