abril 18, 2022

Detienen a presuntos homicidas de la excandidata a alcaldía de Moroleón

El Beni y El Maquilado contaban con órdenes de aprehensión por el asesinato de la excandidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Rosa Barragán.

Detienen a presuntos homicidas de candidata a alcaldía de MoroleónDetienen a presuntos homicidas de candidata a alcaldía de Moroleón

Regeneración, 17 de agosto del 2021. La Fiscalía de Guanajuato detuvo a Benito “N” y a Miguel Ángel “N”, presuntos homicidas de la excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó sobre la detención de los presuntos homicidas.

“La @FGEGUANAJUATO a través de la @AIC_Guanajuato y en coordinación con @SeguridadGto, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ han logrado la detención de Benito N y Miguel Ángel N”.

El mandatario estatal señaló que El Beni y El Maquilado contaban con órdenes de aprehensión por el homicidio de Rosa Barragán.

En la detención de los presuntos homicidas participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Asimismo, a los detenidos se les señala por un multihomicidio registrado en un bar de Moroleón.

Rosa Barragán fue asesinada en un mitin de campaña

Rosa Barragán fue asesinada por impactos de arma de fuego durante un mitin de campaña.

De acuerdo con los testigos unos sujetos armados se acercaron a la candidata de Movimiento Ciudadano y le dispararon.

En el ataque un hombre y una menor de edad resultaron heridos por heridas de bala.

En junio pasado las autoridades informaron sobre la detención de Fernando “N”, relacionado con el asesinato de Rosa Barragán.

La aprehensión se llevó a cabo en la ciudad Yuriria por elementos de la AIC, la Sedena, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed