Detienen a Marlon, presunto feminicida de Monse en Veracruz

El detenido, quien era pareja de la joven, acudió está tarde a las oficinas de la CEDH, donde agentes ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/republica/justicia/caso-monse-bendimes-detienen-a-marlon-botas-presunto-feminicida-de-la-joven-de-veracruz-8381938.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El presunto feminicida Marlon «N», acusado de la muerte de su novia Monse en abril del año pasado en el puerto de Veracruz, se entregó hoy a la Policía Ministerial.

De acuerdo con los primeros informes, el indiciado acudió está tarde a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde agentes ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión girada por un juez de control en su contra.

Tras su captura, Marlon fue trasladado al distrito judicial con sede en Veracruz, donde el juzgador daría seguimiento al proceso penal 387/2021 que se le instruye.

Los hechos se remontan al 17 de abril de 2021, cuando la joven Monse fue hallada golpeada y fue trasladada a un hospital, donde más tarde, el 23 de ese mes, se reportó su muerte.

De acuerdo con los antecedentes, Monse según logró hacer señalamientos en contra de Marlon, quien se mantuvo prófugo durante más de un año.

Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales detuvieron el 5 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México a sus papás, Diana y Jorge, como presuntos involucrados por encubrimiento. Actualmente se encuentran bajo prisión preventiva.

El 18 de mayo de este año, agentes ministeriales catearon en Boca del Río un departamento de la Torre Vera Mar y ayer hicieron lo mismo en una casa de una de sus abuelas, en Mérida, Yucatán, sin encontrarlo.

Además, el 16 de mayo Marlon reapareció en un video difundido a través de una televisora para decir que la muerte de Monse fue un accidente, además de que exigió dejar en libertad a sus padres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La FGE también ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ayudara a localizarlo, sin embargo, finalmente Marlon se entregó esta tarde y se encuentra a disposición de un juez en Veracruz para que se defina su situación jurídica.

Publicada originalmente en el Diario de Xalapa

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN