El Gabinete de Seguridad federal detuvo a Jesús Guzmán Castro, uno de los líderes de la facción de Los Mayos y a quien se le identifica como operador del narcotraficante Ismael Zambada García, alias el Mayo, procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas ilegales.
De acuerdo con las autoridades federales, la detención ocurrió en Sinaloa. Y se logró en una acción liderada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal –de la Fiscalía General de la República– y de las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional.
El operativo conjunto cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, contra Jesús Guzmán Castro, alias Chuy o Narizón. Se le acusa de conspiración y distribución de cocaína hacia el vecino país del norte. “También se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
A Jesús Guzmán Castro se le ha identificado como integrante del Cártel de Sinaloa, de la facción Los Mayos, y fue detenido en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, en el municipio de Culiacán.
Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/



Más historias
Mantiene México buena relación con EU: Sheinbaum, tras encuentro con Trump
Implementa SEP 202 acciones en educación media superior para 65 mil jóvenes
Plan Telaraña, instrumento criminal del gobierno de Luis Echeverría