Detienen a Héctor «N», vinculado a la desaparición de los 43

Detienen a «El Colín», uno de los líderes de Guerreros Unidos, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detienen a Héctor "N", vinculado a la desaparición de los 43Detienen a Héctor "N", vinculado a la desaparición de los 43

Regeneración, 2 de mayo del 2021. La Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo en Morelos a Héctor «N», mejor conocido como «El Colín o «El gordo», por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El delincuente es uno de los líderes de La Bandera, grupo criminal que pertenece al cártel Guerreros Unidos, y está acusado de ser probable responsable del delito de homicidio calificado; cometido en el municipio de Iguala de la Independencia.

Además, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor «N» el 1° de mayo. Por lo que después de su detención fue trasladado al Centro de Reinserción de Chilpancingo.

Asimismo, la Fiscalía informó que realizó la detención en coordinación con la Secretaría de Marina; con la Coordinación Nacional Antisecuestro y con la Guardia Nacional. Guerreros Unidos está vinculado con diversos homicidios, extorsiones, secuestros y robos en la región norte de la entidad.

La Fiscalía General del Estado señaló que continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres ordenes de gobierno. El objetivo es garantizar resultados a la sociedad en materia de procuración de justicia y, con ello, mantener la incidencia delictiva a la baja.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: