agosto 8, 2021

Detienen a alcalde de Chiapas por violencia política en razón de género

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, cumplimentó una orden de aprehensión contra el alcalde de Bochil

Detienen a alcalde de Chiapas por violencia política en razón de género Detienen a alcalde de Chiapas por violencia política en razón de género
El alcalde de Bochil, Chiapas cometió violencia política en razón de género

Regeneración, 7 de agosto de 2021. El alcalde del municipio de Bochil, Chiapas, Gildardo Zenteno Moreno fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género.

Se le señala de agraviar a Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora del Ayuntamiento de Bochil.

Diputados locales lo desaforaron

La detención del edil se dio luego de que la noche del viernes, diputados locales, procedieran a desaforarlo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la que declaró Violencia Política en Razón de Género, cometida por el presidente municipal de Bochil en contra de integrantes de su cabildo, por lo que, la FGE solicitó el desafuero ante el poder legislativo.

La Fiscalía de Delitos Electorales informó que obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, otorgada por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, la cual se ejecutó por elementos de la Policía Especializada adscritos a esta Fiscalía en contra de Gildardo “N”.

Tiene antecedentes

En octubre de 2020, el presidente municipal de Bochil, militante del partido Verde Ecologista de México, fue denunciado ante el Congreso del Estado, por reconocimiento de paternidad, violencia de género y familiar cometida en contra de una joven mujer, Ariday «N» y su menor hijo.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: