diciembre 3, 2021

Detienen a 7 policías por el feminicidio de Beatriz Hernández Ruiz

Detienen a siete policías de Progreso de Obregón, Hidalgo, involucrados en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz.

Detienen a 7 policías por el feminicidio de Beatriz Hernández RuizDetienen a 7 policías por el feminicidio de Beatriz Hernández Ruiz

Regeneración, 13 de junio del 2021. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a siete policías del municipio de Progreso de Obregón de la entidad por el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz.

La joven de 30 años fue asesinada el pasado 9 de junio, luego de que los uniformados la detuvieran por un accidente de tránsito. La orden de detención contra los agentes fue solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género; ya que en redes sociales se documentó el abuso policial con el que Beatriz Hernández fue detenida.

La mujer murió después de ese arresto y el la policía aseguró que se había suicidado. El gobierno municipal aseveró que Beatriz fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito y éste afirmó que tenía “características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

De acuerdo con la versión oficial, su padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida. La Procuraduría inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio. También detalló que una clínica de Progreso de Obregón ingresó a una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía; sin embargo, los resultados de la necropsia están bajo reserva.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: