enero 12, 2022

Detención de José Manuel del Río, cortesía de Eric Cisneros

En este contexto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado cerraron filas con el secretario técnico.

Fuentes de Político MX señalaron que más de un cercano al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguran que la cortesía de haber detenido a José Manuel del Río Virgen es del Secretario de Gobierno de ese estado, Eric Cisneros Burgos, quien repitió lo mismo que aplica desde que estaban en Baja California en esa posición contra sus opositores. Se sabe que Cisneros enfureció cuando liberaron a 4 jóvenes acusados de ultrajes a la autoridad tras ser exhibido el caso por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. 

Lo que se dice. También se pone sobre la mesa que José Manuel del Río Virgen trae una estructura electoral que no se ha plegado a las órdenes de Eric Cisneros y el respaldo que le han dado al Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado es porque el PRI-PAN-PRD, y hasta algunos morenistas, han sido víctimas de detenciones ilegales. Incluso la alerta de que Cisneros va contra Sergio Gutiérrez Luna se había emitido desde hace unos días.

Reacciones. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado cerraron filas con José Manuel del Río Virgen. Los coordinadores parlamentarios manifestaron preocupación y rechazo sobre «lo que a todas luces parece un uso faccioso de las instituciones del estado de Veracruz con fines de persecución política» y señalaron su preocupación «por la descomposición política y el abuso de poder en que está inmersa la entidad».

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: