abril 21, 2021

Detectan mancha de petróleo donde submarino indonesio perdió contacto

Derrame podría significar que hubo daños en el tanque de combustible el navío o ser una señal de la tripulación, dice la Marina de Indonesia. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La búsqueda de un submarino indonesio desaparecido con 53 personas a bordo continuó este jueves (22.04.2021) después de que los rescatistas encontraran un vertido de petróleo cerca del lugar donde se sumergió la nave, mientras los países vecinos se comprometían a ayudar en la operación de rescate.

El submarino KRI Nanggala-402, estaba realizando un simulacro de lanzamiento de torpedos en aguas al norte de la isla de Bali el miércoles por la mañana y luego perdió todo contacto.

“Alrededor de la 07H00 de la mañana, el monitoreo realizado por un helicóptero descubrió un derrame de petróleo en la posición donde el submarino desapareció”, dijo la Marina en un comunicado.

El derrame de petróleo encontrado en la superficie podría significar que hubo daños en su tanque de combustible o también podría ser una señal de la tripulación, agregó la marina.

Yakarta envió buques de guerra a la zona, dijo el comandante de las fuerzas armadas indonesias Hadi Tjahjanto. El submarino “se encuentra a una profundidad de 700 metros” al norte de la isla de Bali “con 53 tripulantes a bordo”, precisó.

La marina indonesia “realiza actualmente tareas de búsqueda (…) Conocemos el área pero es bastante profunda”, añadió por su parte el comodoro (primer almirante) Julius Widjojono, portavoz de la Armada.

Pedidos de ayuda

En las tareas de búsqueda se han desplegado dos buques de la marina con capacidad de sonar, dijo el Ministerio de de Defensa, que en un comunicado informó que se habían enviado solicitudes de asistencia a países vecinos y que Australia, Singapur y la India han respondido.

Las fuerzas de defensa australianas “ayudarán en todo lo que puedan”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne, a la radio ABC el jueves.

La marina de Indonesia posee una flota de cinco submarinos, construidos en Alemania y Corea del Sur.  El “KRI Nanggala 402” fue armado en Alemania y botado en 1978, según una página web del gobierno y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo.

jc (afp, reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: