abril 12, 2022

Destruyen FGR y Alfonso Durazo más de 4 toneladas de droga

El gobernador Alfonso Durazo estuvo presente en la incineración de sustancias con las que se reducen índices delictivos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Este jueves la Fiscalía General de la República incineró un total de 4 toneladas 516 mil 658 kilos de drogas aseguradas en operativos realizados por autoridades de los tres niveles de Gobierno en Sonora.

Lee también: FGR investigará aseguramientos de droga en Sonora

Este evento fue encabezado por el gobernador del estado Alfonso Durazo, señalándose como la destrucción histórica de sustancias que contribuye en la reducción de índices delictivos.

“Reitero mi reconocimiento a todas las dependencias que participan en este esfuerzo y a los integrantes de todas las fuerzas de seguridad que están atendiendo responsabilidades de la mayor sensibilidad e interés para la ciudadanía”, comentó.

Durazo indicó que se incineraron tres toneladas de metanfetamina, 239 mil 920 litros de metanfetamina líquida, 152 kilos de fentanilo, 419.76 kilos de cocaína, 98.33 kilos de heroína, 123.89 kilos de diacetilmorfina, 609.61 kilos de marihuana; un millón 502 mil 421 pastillas de fentanilo y 54 plantas de cannabis.

Por otra parte, se destruyeron 6.7 kilos de opio, 142 comprimidos de MDMA y 0.524300 kilógramos de semillas de marihuana, siendo un total de 4 toneladas 516 mil 658 kilógramos de drogas aseguradas.

“La quema de esta droga es sólo una de las expresiones del esfuerzo coordinado de las distintas dependencias que participan en la Mesa Estatal de Seguridad”, comentó el Gobernador de Sonora.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que las sustancias que fueron destruidas superaban los cien millones de pesos, mismas que se lograron retirar de las calles por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml