REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 6 de enero de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con autoridades federales, municipales y cuerpos de emergencia, participó en la destrucción de 2.7 toneladas de pirotecnia decomisada en la zona metropolitana de Querétaro durante las fiestas decembrinas.
El material pirotécnico fue destruido bajo supervisión del ejército y asegurado en operativos interinstitucionales realizados en comercios, mercados, tianguis y las principales vialidades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Algunas piezas explosivas de riesgo que fueron resguardadas son las llamadas “garra de tigre”, “cara de diablo”, “Hulk” y “crisantemos”. Dichos objetos pueden ocasionar la pérdida de la vista o el oído, la amputación de alguna extremidad e incluso la muerte.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y personal de cuerpos de emergencia reconocieron la importancia de la participación ciudadana para denunciar la comercialización de este tipo de materiales, a través de la línea de emergencias 9-1-1.
(Visited 6 times, 1 visits today)
Last modified: 6 enero, 2023Tomado de https://lalupa.mx/
Más historias
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Yo me sumo” para el manejo de la basura