noviembre 10, 2022

Destinarán 60 mdp a reencarpetamiento de vialidades en Corregidora

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Corregidora, Qro., 9 de noviembre de 2022.- Alrededor de 60 millones de pesos destinará el Municipio de Corregidora para el reencarpetamiento de entre 8 y 10 vialidades de diferentes zonas de la demarcación, dio a conocer Juan Carlos Sánchez García, secretario de Obras Públicas municipal.

Comentó que, por instrucción del alcalde Roberto Sosa Pichardo, serán reencarpetadas vialidades con importante aforo vehicular y que han sufrido daños por diversos factores, como lo son las precipitaciones pluviales, así como por el incremento de circulación sobre éstas derivado de las obras estatales que se llevan a cabo en el municipio para beneficiar a la movilidad en la región.

Mencionó que se cuenta con un recurso económico de alrededor de 60 millones de pesos, para el cierre del año y que está enfocado al reencarpetamiento de vialidades; acción que se implementará en mayor parte a partir del 15 de diciembre, para aprovechar el periodo vacacional de las escuelas.

Informó que como parte de estas acciones, fueron iniciados trabajos de este tipo en la avenida Prolongación Jacal, para la que fueron destinados alrededor de 6.5 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona. Labor que será realizada durante 15 días.

Son entre 8 y 10 las vialidades contempladas en la programación de reencarpetamiento, obras que son analizadas por el H. Ayuntamiento para su autorización. Refirió que se tiene en programación el mantenimiento de vialidades, como lo son los carriles laterales del Libramiento Sur-Poniente, a la altura de Santa Bárbara, así como uno de los hombros de esta vialidad.

El funcionario municipal precisó que los trabajos de reencarpetamiento que se efectuarán en Prolongación Jacal se llevan a cabo durante la noche para generar las menos molestias posibles a la ciudadanía.

De las 10:00 de la noche a las 8:00 de la mañana se llevarán a cabo las labores para este proceso de mejoramiento de la vialidad, el cual es un procedimiento rápido. Se tiene contemplado llevar a cabo estos trabajos en 15 días y no en 35, como se considera en el periodo de construcción contractual.

Mencionó que durante la mañana, estarán abiertos los carriles en la medida de lo posible, debido a que se realizará un fresado –raspado de la superficie- y los vehículos podrán circular sobre la arteria.

El reencarpetamiento de esta vialidad será desde la glorieta de Puerta Real hasta el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, que implica alrededor de 11,300 metros cuadrados y para lo cual serán destinados 6.5 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, puntualizó que, una vez que ha dado tregua la temporada de lluvias, se iniciaron los trabajos con el objetivo también de restablecer vialidades en razón de la obra del Distribuidor Santa Bárbara, para tener una mejor movilidad en la demarcación.

(Visited 6 times, 6 visits today)

Last modified: 9 noviembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/