Destinan mil 969 mdp a “La Clínica es Nuestra” en ocho estados

Destinan mil 969 mdp a “La Clínica es Nuestra” en ocho estados

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE JUNIO, 2024).- En un hecho sin precedentes, el gobierno federal entregó hoy mil 969 millones de pesos (mdp) a tres mil 552 Comités de Salud para el Bienestar en ocho de 23 estados que transfirieron servicios de salud a IMSS-Bienestar dentro del programa La Clínica es Nuestra.

Mediante este programa, los ciudadanos que integran los comités decidirán las acciones de mejora en infraestructura y equipo médico en sus centros de salud.

Al hablar del tema en conferencia de prensa mañanera, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que los comités podrán hacer uso de los recursos a partir de esta semana para las acciones que se determinen en asambleas.

Los apoyos fueron enviados a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y Colima.

En video llamada, las y los gobernadores agradecieron el apoyo y detallaron la destinación de los recursos, acompañados por representantes de la Comisión Presidencial, delegados de Programas para el Desarrollo, coordinadores estatales de IMSS-Bienestar, secretarios de Salud estatales, presidentes y tesoreros de Comités de Salud para el Bienestar, así como personal médico y de enfermería.

Las ocho entidades que hoy recibieron los recursos del programa La Clínica es Nuestra se suman a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, que ayer recibieron dos mil 431 millones de pesos en el inicio de dispersión de recursos.

De acuerdo con el IMSS, con el programa La Clínica es Nuestra se mejorará la infraestructura y equipamiento médico en 11 mil 947 centros de salud de 23 entidades incorporadas a IMSS-Bienestar.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/2024/06/04/noesbroma-solicitara-oposicion-abrir-paquetes-electorales-para-contar-voto-por-voto/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/