abril 23, 2022

Destacan avances en inversión pública y privada en Veracruz

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(22 DE ABRIL, 2022).– Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina, donde afirmó que se impulsará el desarrollo de la entidad con inversión pública y privada.

Ayer inició la construcción de una planta cervecera que anteriormente se instalaría en Mexicali, Baja California; sin embargo, por la falta de agua en la región se reubicó el proyecto.

En tanto, la inversión privada en la planta cervecera de Constellations Brands en Veracruz alcanza los mil 300 millones de dólares; se crearán 2 mil empleos directos.

“Hay el compromiso de los empresarios de concluirla en el 2024. Ya tiene el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas y tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno municipal, del estado y federal”, abundó.

Enfatizó que la operación de la compañía no afectará el ambiente de la entidad.

Asimismo, destacó que la inversión federal en el sureste beneficia a Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con un presupuesto destinado cercano a los 30 mil millones de dólares en distintas obras, un hecho inédito en el sur sureste.

CONOCE MÁS:

Presidente recibirá a famosos opositores al Tren Maya el próximo lunes

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/