abril 29, 2022

Destaca Michoacán en justicia digital en materia administrativa

Metapolítica

Boca del Río, Veracruz.- Magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) participaron en el Congreso Nacional “Alianza por la modernización de la justicia administrativa”, en el que expusieron algunos avances de este órgano en materia de justicia digital y del ejercicio jurisdiccional con perspectiva de género, entre otros rubros.

En el marco de este congreso realizado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, el magistrado Sergio Mecino Morales habló sobre la experiencia que ha tenido Michoacán desde la implementación del Juicio en Línea en materia administrativa.

De ello, derivó que la entidad es la que mayor avance presenta en dicho rubro, junto con Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, que también cuentan con plataformas digitales para ampliar el acceso a este modelo de justicia.

Por su parte, la magistrada Lizett Puebla Solórzano participó en la Mesa Temática, “Análisis de sentencias con perspectiva de género”, donde se trataron aspectos como el progreso que ha tenido dicho objetivo a partir del Pacto Nacional que signaron los órganos jurisdiccionales del país para hacerlo efectivo.

El magistrado presidente J. Jesús Sierra Arias, y el magistrado por Ministerio de Ley, Santiago Manzo Chávez, participaron conjuntamente en la mesa de trabajo: “Modelo o sistema único de sentencias”.

Este congreso es convocado cada año por la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C. (Amtrija), a la cual pertenece el TJAM.

Tomado de https://metapolitica.mx/feed