Después de su triunfo en Mónaco, Red Bull Racing renueva por dos años a Checo Pérez

El piloto mexicano Checo Pérez firmó por dos años más con la escudería austríaca que ve en él como el piloto ideal para conseguir el mundial de constructores, siendo un gran compañero y formando un equipo ideal con Max Verstappen....

// Por: Oscar Adame

Mar 31 mayo, 2022

Por: Salvador Medina

El piloto mexicano Checo Pérez firmó por dos años más con la escudería austríaca que ve en él como el piloto ideal para conseguir el mundial de constructores, siendo un gran compañero y formando un equipo ideal con Max Verstappen. La extensión del tapatío en Red Bull será hasta el 2024, un merecido contrato que evidencia la gran capacidad y el trabajo en equipo que siempre ha desarrollado Pérez.

En comunicado de prensa, Red Bull Racing anunció que el originario de Guadalajara se mantendrá dentro del equipo hasta 2024 después de obtener buenos resultados en sus dos primeros años con el equipo. El futuro del mexicano se asegura después de un triunfo clave en uno de los circuitos más representativos de la máxima categoría automovilística, donde tuvo que remontar posiciones.

“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, mencionó Checo Pérez al respecto.

El tapatío continuará como coequipero de Max Verstappen después de varios pilotos que no estuvieron a su nivel y duraron solo una temporada o menos, como es el caso de Pierre Gasly, quien insistió por otra oportunidad en la escudería y también el caso de Alexander Albon, quien no encontró la regularidad que necesitaba el equipo para pelear frente a frente con Mercedes.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que tener una dupla conformada por Checo y Max Verstappen le dará más alegrías y podios al equipo de Milton Keynes. “Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grande. premios en la F1”.

Red Bull está contento por contar con un piloto como Sergio Pérez que ha superado las expectativas y su renovación era más que inminente. El mexicano sabe que la constancia tanto en clasificación como en carrera, podría en un futuro cercano cambiar su estatus en la categoría de ’piloto escudero’ a uno que pueda pelear por el mundial. Ahora, ‘Checo’ Pérez no solo tiene asegurados dos años de contrato más, sino que además, recibió el respaldo de Christian Horner, jefe de la escudería, para pelear con su compañero por el campeonato de pilotos.

“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, concluyó Checo después de su renovación.

Checo siempre supo superar las adversidades, recordemos que no tuvo tan buen inicio en su primera temporada con Red Bull como en la segunda; debió adaptarse a un nuevo equipo, un nuevo monoplaza y a un nuevo compañero. Sin embargo, el trabajo disciplinado y constante lo ha llevado a ubicarse incluso en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, su mejor posición hasta el momento.

Además el trabajo en equipo ha sido una de sus mayores virtudes. Cuando Red Bull contrató a ‘Checo’ lo hizo porque querían un piloto sólido que apoyara a Verstappen a pelear por el campeonato de pilotos y también que consiguieran juntos la mayor cantidad posible de unidades para el campeonato de constructores, algo que hoy en día es más que una realidad.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/