Despiden al oficial Martín Aganza García con Guardia de Honor

Los más de 26 años de servicio del oficial Aganza García fueron honrados con un pase de lista y el encendido de las sirenas; murió en cumplimiento de su deber

Con una guardia de honor, fue despedido el oficial Martín Aganza García, asesinado el pasado sábado durante un enfrentamiento con un presunto delincuente.

Los más de 26 años de servicio del oficial Aganza García fueron honrados con un pase de lista y el encendido de las sirenas, como parte de la guardia de honor realizada por sus compañeros y amigos.

A la ceremonia acudió el alcalde Antonio Astiazarán, quien manifestó el pesar y el impacto negativo que esto produce en la comunidad hermosillense, al tratarse de un elemento de la corporación municipal que dejó un legado de valentía.

Lee también: Muere policía municipal de Hermosillo en agresión armada

“Estamos muy dolidos, muy agraviados por esta situación, es un elemento que lamentablemente falleció en el ejercicio del deber y nosotros como gobierno municipal estamos aquí primeramente para agradecerle todo lo que hizo el oficial en vida por nuestra ciudad, y en segundo para ofrecerle a su familia nuestras condolencias”, dijo.

En ese sentido, el presidente municipal de Hermosillo indicó que se buscará adquirir más equipamiento para los oficiales de la Policía Municipal, para que sus elementos y sus vidas no corran mayores riesgos a la hora de desempeñar sus actividades.

“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes en la contratación de 200 nuevos elementos, en más de 400 chalecos, en más de 2 mil 600 uniformes, todo esto con recurso municipal, y lo seguiremos haciendo”, afirmó el munícipe.

Fue el pasado sábado 25 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas, cuando al atender un reporte sobre personas armadas, el oficial Aganza García acudió a la colonia Solidaridad para cumplir con su deber.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, en las calles Desemboque y Unidad, fueron atacados por un motociclista, hiriendo a Aganza García, a pesar de que el ataque fue repelido por sus compañeros.

Para atender sus heridas, el oficial fue trasladado al hospital «Dr. Ignacio Chávez», donde lamentablemente perdió la vida al no soportar las heridas que dejó el ataque armado del presunto delincuente, quien hasta el momento no ha sido identificado, aunque fue abatido por las autoridades durante el incidente.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN