diciembre 7, 2021

Despachos presentarán demanda en New York contra constructora de la Línea 12

Los despachos de Estados Unidos presentarán una demanda civil en contra de las constructoras de la Línea 12, incluso podría ser llamado a declarar Carlos Slim.

Despachos presentaran demanda en New York contra constructora de la Línea 12Despachos presentaran demanda en New York contra constructora de la Línea 12

Regeneración, 9 de junio del 2021.Tras el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; despachos estadounidenses presentarán una demanda en contra de las empresas encargadas de la construcción.

Se trata de los despachos Carbino Legal y The Webster Law Firm, quienes presentarán la demanda civil en los juzgados de Nueva York, Estados Unidos.

Las empresas que podrían ser llamadas a declarar son: Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana.

Incluso el empresario, Carlos Slim dueño de la constructora ICA, podría ser llamado a declarar por el caso de la Línea 12.

Y es que, Jason Webster, de The Webster Law Firm indicó que la mayoría del diseño de la Línea 12; así como la fabricación de los vagones fueron hechos en Nueva York, los cuales eran muy pesados para la estructura, lo cual fue uno de los motivos del colapso del Metro.

“Mucho del tramo elevado y toda esta parte de donde pasaba el tren que fue construido por Alstom, al igual que los vagones que eran muy pesados, son los que ocasionaron el daño”.

Buscan justicia para familiares de víctimas de la Línea 12

Así mismo, indicó que buscan hacer justicia a los familiares, además buscarán una indemnización en millones de dólares por la tragedia de la noche del 3 de mayo.

“Buscamos representar a las víctimas y que se haga el pago de los diferentes daños, entre ellos lesiones, daños emocionales, sufrimiento y también buscar el castigo punitivo en Nueva York”.

Además, indicó que no se busca sancionar a ningún funcionario de la Ciudad de México; pues los verdaderos responsables del accidente fueron los diseñadores y constructores de la Línea 12.

Hijo de Paco Stanley impide serie biográfica de su padre

Frida Sofía iniciará demandas en contra de Alejandra y Enrique Guzmán

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: