febrero 24, 2021

Desmienten que periódico haya publicado polémica declaración del rapero Pablo Hasél

Es falso que el periódico catalán La Vanguardia haya publicado una cita del rapero Pablo [Leer más...] The post Desmienten que periódico haya publicado polémica declaración del rapero Pablo Hasél appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Es falso que el periódico catalán La Vanguardia haya publicado una cita del rapero Pablo Hasél en donde aseguraba que sus seguidores comenzarían a matar a ciudadanos inocentes hasta que las autoridades lo dejarán en libertad.

Diversas publicaciones en redes sociales mostraban una imagen del periódico catalán con el encabezado:

“Pablo Hasél: Esto no va a parar hasta que me dejen en libertad. No me responsabilizo de que mis seguidores comiencen a matar a ciudadanos inocentes”.

La imagen se compartió miles de veces en redes sociales desde el pasado 18 de febrero, durante las movilizaciones por la detención del rapero Pablo Hasél; sin embargo, no existe registro de dicha afirmación por parte del músico y la Vanguardia tampoco publicó la supuesta declaración.

Según la publicación, Pablo Hasél habría hecho las declaraciones tras su detención el pasado 16 de febrero por una serie de tuits en los que criticaba a la monarquía y a la policía española.

  • Su detención ha provocado una serie de protestas en Cataluña y otras ciudades de España.

La imagen de esta supuesta declaración de Pablo Hasél ha sido compartida más de 2 mil 300 veces en Facebook, Twitter e incluso WhatsApp durante los últimos días.

¿Cómo se desmintió esta información sobre Pablo Hasél?

El equipo de verificación de la agencia de noticias AFP no logró encontrar la portada del periódico catalán.

La AFP ha informado que la portada está ilustrada con una fotografía de la propia agencia con la leyenda:

“Tercera noche de protestas en varias ciudades de España, en directo”.

El texto dentro de este periódico catalán informa el minuto a minuto de las protestas.

El título de esta nota informativa es completamente distinto y la tipografía no coincide con el usado por el medio.      

Por otra parte, La Vanguardia ha desmentido a través de su cuenta de Twitter haber publicado la declaración de Pablo Hasél.

Este tipo de imágenes se obtienen mediante procesos de edición, los cuales añaden texto sobre un fondo real, o a través de una manipulación, alterando por ejemplo el código HTML de una página.

La agencia AFP no encontró ningún otro registro en la internet de la declaración de Pablo Hasél sobre las posibles consecuencias de las movilizaciones a su favor.

Así que si descubres esta información consultando tus redes sociales, no te confíes, es falsa.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: