Desmienten fallecimiento por COVID-19 de Manuel Limón, líder del STPRM; se reporta grave

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) contactaron a nuestra redacción para desmentir que el diputado Manuel Limón Hernández, actual secretario general interino, haya muerto por COVID-19 en días pasados, tal como afirmaban algunas versiones, aunque confirmaron que su estado de salud es grave.

Todo comenzó el pasado viernes 19 de agosto, cuando la senadora Cecilia Sánchez García (Morena) emitió un comunicado informando sobre la presunta muerte del dirigente sindical, la cual calificó como ‘irreparable’ y enviando sus condolencias a los miembros del Comité Ejecutivo de la organización gremial.

Sin embargo, un integrante del STPRM se puso en contacto con la redacción de The México News para desmentir la información compartida por la legisladora morenista, pues actualmente se encuentra internado en el Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex), unidad de Alta Especialidad ubicada al sur de la Ciudad de México.

Esta fuente nos confirmó que Limón fue ingresado por complicaciones a causa del virus SARS-CoV2 y que su estado se mantiene como grave, hasta el punto que las cúpulas del sindicato ya están debatiendo sobre quién podría convertirse en su sucesor al frente de la organización.

Entre las opciones que se barajan se encuentra Ricardo Aldana Prieto, quien actualmente ostenta el cargo de secretario tesorero del STPRM y a quien, por jerarquía, le correspondería asumir de manera interina la dirigencia. Aldana es recordado por haber ejercido el mismo cargo durante el ‘Pemexgate’, trama para desviar recursos de la organización a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000.

Dicho escándalo le restaría puntos, por lo que también se maneja la posibilidad de nombrar al presidente del consejo de Capacitación, el diputado Fernando Pérez Navarrete. Este último también ha sido vinculado al ‘Pemexgate’ y era el tercer hombre del sindicato en la reunión entre Carlos Romero Deschamps y Alejandro Cabrera, titular de Recursos Humanos de Pemex, quien perdió su trabajo luego de que este medio revelara dicho encuentro.

Manuel Limón Hernández ha sido señalado como uno de los principales colaboradores de Romero Deschamps, quien encabezó al STPRM durante 26 años, en los que protagonizó toda clase de polémicas, desde el desvío de recursos a favor del PRI hasta la lujosa vida que llevaban él y sus familiares.

En 2018, tras la enésima reelección del tamaulipeco como líder del sindicato, Limón fue designado como secretario de Actas y Acuerdos, el segundo cargo más importante al interior del Comité Ejecutivo, por lo que, cuando Romero renunció al año siguiente, fue designado como secretario general interino.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/