“Desesperados por hallar delitos”: Trump sobre investigación a su organización

Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, atacó este miércoles a Letitia James, fiscal general del [Leer más...] The post “Desesperados por hallar delitos”: Trump sobre investigación a su organización appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, atacó este miércoles a Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York,  por “estar desesperada en encontrar un delito”, al iniciar una investigación criminal contra The Trump Organization, y añadió que es “atacado y abusado injustamente”.

  • La organización está siendo analizada, entre otras cosas, por temas de impuestos
  • Otras sospechas: sobornos para callar relaciones extramaritales del expresidente

La oficina de Letitia James investiga a la organización de Donald Trump, con sede en la ciudad de Nueva York, por informar falsamente sobre el valor de propiedades para garantizar préstamos y obtener beneficios fiscales y económicos; aseveró que sus pesquisas ya no son sólo del orden civil.

Respuestas y más respuestas

Donald Trump, quien ahora despacha desde su “Oficina del Expresidente” en Florida, recalcó en un comunicado de prensa:

“No hay nada más corrupto que una investigación que está en búsqueda desesperada de un delito. Superaré cualquier intento de enjuiciamiento. Letitia James hizo campaña para enjuiciarme, incluso antes de saber algo sobre mí”.

En tanto, la demócrata Letitia James dijo este miércoles:

“Investigamos activamente a la organización de Donald Trump en calidad de criminal, junto con la Fiscalía de distrito de Manhattan”.

No se zafa de escándalos

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, investiga los tratos comerciales de Donald Trump antes de la presidencia. Comentó en documentos judiciales que indaga “una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada” en la organización, incluido fraude fiscal y de seguros, y falsificación de registros comerciales.

  • La organización es el holding (sociedad gestora) de cientos de entidades de Donald Trump, desde hoteles hasta campos de golf

Donald Trump dejó la Casa Blanca en enero, y niega haber cometido infracciones; calificó la investigación sobre sus finanzas, que lleva a cabo el también demócrata Cyrus Vance, como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.

VIA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: