Tengo un accesorio contra las picaduras de los mosquitos que es imprescindible para mí cada verano: el Heat It, un gadget que se calienta para mitigar el picor del grano. Y me lo llevo a todas partes enganchado en el llavero, me ha librado de más de una buena picadura.
La ciencia. Pese a que el frío parezca el mejor remedio contra una picadura de insecto, lo cierto es que aplicar alta temperatura controlada, y durante poco tiempo, también alivia las molestias de la picadura. Está demostrado por la ciencia y por los miles de usos que hice de mi Heat It. Nunca me cansaré de recomendarlo.
No existe un método tecnológico que aleje los mosquitos (ojalá probar uno de estos láseres de defensa), pero hay remedios tech una vez el insecto ha hecho el daño. Mi consejo es claro: los métodos de calor localizado son efectivos, económicos y carecen de químicos. Eso sí, la sensación en la piel es como aplicarse algo que quema. No es agradable.
El accesorio. Heat It es un pequeño dispositivo que tiene un USB-C en un extremo, protegido por un capuchón, y una resistencia en el otro lado. Gracias a la app que se instala en los móviles (Android y iOS), el smartphone se convierte en un remedio tech contra las picaduras de insectos.
Una vez el accesorio está registrado en el teléfono, basta con conectarlo al USB-C para que salte la aplicación. Esta dispone de diversos modos de uso para así adaptar el calor a la sensibilidad de la piel. Y los ajustes quedan memorizados: al anclar el Heat It, este queda listo para usar.
Perfecto para llevar a cualquier parte. Me gusta este dispositivo porque es muy compacto. Dado que usa la energía y el potencial del teléfono, el Heat It puede transportarse cómodamente en el llavero. De hecho, está diseñado justo para eso.
En casa lo tenemos siempre localizado en la caja de las llaves, así nunca se pierde. Y ahora que vienen las vacaciones, ocupa su espacio en el llavero principal. Allá donde voy no hay mosquito tigre, pero sí otros insectos: el Heat It también funciona con las avispas, por ejemplo. Por desgracia, puedo dar fe.
Heat It aplicado sobre una picadura de mosquito
Tecnología para ahorrar dinero. Antes de descubrir el cacharro, solía gastar en cremas y ungüentos antipicaduras. Ya hace dos años que lo único que compramos es repelente de insectos, esto no lo puedo evitar si quiero salir a la calle.
En mi llavero no falta el Heat It, puedo decir sin dudarlo que es el mejor gadget que he comprado. Y aguante: sigue funcionando como el primer día. Cada vez que salgo por la puerta vuelvo con varias picaduras en el cuerpo…
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Conectarle un hub USB-C a mi móvil Android es lo mejor que he hecho: ahora envidio menos a los que usan ordenador para todo
Tomado de https://www.xatakandroid.com/feed
Más historias
83 ofertas Google Play: la obra maestra del minimalismo completamente gratis y muchas más aplicaciones premium
«El alma de Android ha desaparecido»: la comunidad más veterana siente que Google ha traicionado los principios del sistema
Ni Sony ni Samsung, esta es la mejor Smart TV del mundo según este grupo de expertos (y lleva Google TV)