Descubre las cascadas menos exploradas de Veracruz - México Desconocido

Descubre las cascadas menos exploradas de Veracruz – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

La belleza natural de estas caídas de agua merecen ser visitadas, sin embargo estas no son las cascadas que más turistas reciben, ¡aunque son espectaculares! Te compartimos todo lo que necesitas saber sobre las cascadas menos exploradas de Veracruz para tu próxima escapada a este destino.

Esteban Reyes Cascadas de Tenexamaxa

Cascadas de Tenexamaxa en Huatusco
Las cascadas de Tenexamaxa son un atractivo natural en los alrededores de Huatusco, en las altas montañas de Veracruz. También son conocidas como «El Infiernillo» por el olor a azufre que se presenta por temporadas. La caída de agua principal tiene una impresionante altura de 40 metros. Hay una caída más pequeña en la misma poza.

Recorre el sendero que atraviesa la cascada principal por la parte de atrás. Lleva calzado adecuado para caminar, pues alrededor hay arroyos, manantiales y pequeñas caídas de agua que merecen ser visitadas.

¿Cómo llegar?
En auto desde Huatusco, toma la carretera a Ixpila por la calle 4 sur. Continúa durante 7 kilómetros hasta la Finca San Jerónimo. Ahí verás los señalamientos de la entrada a las cascadas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Eduardo Pérez Sandoval Cascada El Tucán

Cascada El Tucán en San Andrés Tuxtla
Una cascada con 40 metros de caída y hermosos paisajes selváticos. Su caída forma una poza en la que puedes refrescarte y en sus orillas podrás acampar. Es el destino que amarán los que buscan aventura en un entorno de exuberante belleza natural. Puedes practicar rapel o lanzarte de la tirolesa de 100 metros de largo, con la cascada de fondo.

¿Cómo llegar?
Puedes llegar desde Catemaco, a una hora de distancia, o San Andrés Tuxtla a hora y media. El acceso tiene un costo de $50 MXN y las actividades se pagan por separado.

Desde las altas montañas hasta la costa, ¡descubre estas impresionantes cascadas poco exploradas de Veracruz!

Veracruz Turismo | Facebook Cascada El Elefante

Cascada El Elefante en Orizaba
Formada por la corriente del río Blanco, esta cascada que se ubica dentro del Parque Nacional Cañón del Río Blanco. La cascada solo tiene 20 metros de altura, pero se encuentra en una cañada de 80 metros de profundidad. Observa muy bien las formaciones rocosas junto a la caída del agua, para encontrar la trompa, orejas y colmillos de un elefante, forma que le da el nombre.

Podrás bajar por una escalera de 500 escalones para tener la mejor vista de la cascada y el cañón. También aquí podrás lanzarte por la tirolesa más desafiante de Veracruz, con una altura de 120 metros y dos líneas que recorren 288 y 270 metros.

¿Cómo llegar?
Se ubica en el camino Orizaba-Córdoba, sobre el kilómetro 273+620 de la colonia Barrio Nuevo. Es una distancia de 5 km del centro de Orizaba, un recorrido que te tomará sólo 10 minutos.

Jedi Gutiérrez Cascadas de Tuxpanguillo

Cascadas de Tuxpanguillo
En esta región veracruzana podrás disfrutar de varias cascadas que corren entre grandes formaciones rocosas. Destaca la conocida como La Campana, cuya particular forma es la que da el nombre. Para llegar a la cascada es necesario recorrer un sendero que permite disfrutar de una muestra de la biodiversidad del centro de Veracruz.

¿Cómo llegar?
Se localiza en el municipio de Ixtaczoquitlán, a 21 km del centro de Orizaba. El recorrido es de 40 minutos aproximadamente.

cascadasCascadas de VeracruzI want to goveracruz


José Ángel Araujo Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/