agosto 14, 2021

Desastre en Haití; terremoto y alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, además se emitió la alerta de tsunami.

Desastre en Haití; terremoto y alerta de tsunamiDesastre en Haití; terremoto y alerta de tsunami

Regeneración, 14 de agosto de 2021. Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití; se sabe que hay muchos muertos y heridos, pero todavía no se precisan las cifras. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue a 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud.

Una réplica de 5,2 grados ocurrió poco después, a 17 km al nornoroeste de Chantal. El USGS estima «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití.

Los testigos reportan daños en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según las primeras informaciones.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami por unas olas “que pueden llegar a uno o tres metros” sobre el nivel del mar y que ha sido levantada poco después.

El peor terremoto en la historia del mundo

En 2010 se registró en Haití el terremoto que ha causado más muertes en la historia del planeta. Fue una de las peores catástrofes naturales, el saldo de víctimas asciende a 316.000 muertos y 350.000 heridos.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el número de muertes fue diez veces superior a la suma de las víctimas causadas por todos los desastres ocurridos en Haití desde 1963.

Miles de casas se desplomaron y el 60 por ciento de las infraestructuras médicas se destruyó. También se vinieron abajo el Palacio Nacional, el Parlamento o la catedral de la capital.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: